Términos y Condiciones para Donativos a la Fundación BBVA México

Este documento establece los términos y condiciones aplicables a los donativos recibidos por la Fundación BBVA México, Asociación Civil, con domicilio en Avenida Paseo de la Reforma 510, Colonia Juárez, Código Postal 06600, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (la “Donataria”). Estos términos son suscritos entre la Donataria y usted, ya sea en lo personal o a través de su representada (el “Donante”).

Declaraciones:

1. Fundación BBVA México es una Asociación Civil legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas.

2. Está debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para recibir Donativos Deducibles del Impuesto sobre la Renta y está inscrita en el Directorio de Donatarias Autorizadas.

3. Su objetivo es impulsar programas innovadores de apoyo asistencial, cultural, económico, otorgamiento de becas y obras o servicios públicos en beneficio de la sociedad mexicana.

1. Personas físicas: Al aceptar estos términos y condiciones, declara que se reserva los bienes necesarios para vivir.

2. Personas morales: El representante del Donante declara que cuenta con la representación legal suficiente para comprometer a su representada en la suscripción de estos términos y condiciones.

Términos de la Donación:

1. Límites de la donación: Si su donativo excede las 1604 Unidades de Medida y Actualización (UMA) en el momento de la donación, deberá proporcionar a la Donataria la información necesaria para dar aviso a la SHCP.

2. Métodos de Donación y Aceptación: Los donativos pueden realizarse de formas distintas, dependiendo de la preferencia del Donante, conforme a lo siguiente:

a) Portal de Fundación BBVA México: Al presionar el botón “Pagar”, es decir, al aceptar el cargo a la tarjeta de crédito o débito correspondiente y, con ello, aceptar la transmisión del importe establecido con la periodicidad pactada, el Donante se sujeta a estos términos y condiciones, los cuales manifiesta haber leído y comprendido en su totalidad, ó;

b) Transferencias SPEI: Al realizar el donativo mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el Donante acepta estos términos y condiciones y se compromete a transmitir el importe establecido en dicha transferencia.

3. Confirmación de la Donataria: En ambos casos, la Donataria acepta la donación para los fines establecidos en estos términos y condiciones, mediante la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), haciendo constar la recepción al donante.

Para obtener el CFDI correspondiente, el Donante deberá considerar lo siguiente:

En caso de haber realizado el donativo a través del Portal de Fundación BBVA México de acuerdo a lo señalado en el numeral 2) inciso a) anterior, el Donante deberá ingresar a la página  www.fundacionbbva.mx, en la sección “Recibos Deducibles”, el CFDI estará disponible entre 24 a 48 horas, posteriores a la operación.

En caso de haber realizado el donativo vía transferencia de acuerdo a lo señalado en el numeral 2) inciso b) anterior el Donante deberá enviar el comprobante del donativo a la dirección de correo electrónico: donativos.fundacion@bbva.com, junto con sus datos fiscales para la emisión del CFDI. Dicho comprobante estará disponible dentro de las 24 horas siguientes a la operación y cumplirá con todos los requisitos fiscales exigidos por la ley.

Consentimiento en medios electrónicos:

El consentimiento otorgado por el Donante a través de una firma electrónica, o por otro método de consentimiento electrónico, tendrá la misma validez que la forma escrita para todos los efectos legales, de conformidad con el artículo 1834 bis del Código Civil Federal y su correlativo en los Códigos Civiles de los estados de la República Mexicana.

Vigencia:

Estos términos y condiciones serán aplicables a partir del momento en que el Donante realice el donativo y tendrán vigencia durante el tiempo que se mantenga la relación entre el Donante y la Donataria, hasta la conclusión de las obligaciones derivadas del donativo.

Datos Personales:

Los datos personales, financieros y patrimoniales que se recaban del Donante serán utilizados exclusivamente para gestionar el cobro de los donativos y emitir los comprobantes fiscales correspondientes, conforme a lo señalado en estos Términos y condiciones y en apego al Aviso de Privacidad, disponible en www.fundacionbbva.mx, para la consulta del donante