Transparencia

Para Fundación BBVA la transparencia se traduce en hacer accesible la documentación constitutiva de nuestra organización, así como informar sobre los resultados de nuestros programas y ser claros en los requisitos de participación de cada uno de ellos. Por esta razón, todas nuestras convocatorias son digitales, públicas, accesibles y con criterios de elegibilidad transparentes. La comunicación de nuestros resultados es abierta y pública a través de diferentes canales, como informes de rendición de cuentas, página web y el presente informe.

Gobierno corporativo

La administración y dirección de Fundación BBVA se rige por un Consejo Directivo, integrado por personas con una sólida y reconocida experiencia profesional, convicción por construir un mejor país y presencia en diversos sectores que le permiten al Consejo funcionar como un órgano robusto e interdisciplinario. su principal función es definir el rumbo estratégico y orientar las iniciativas de la Fundación hacia el logro de impactos significativos que transformen la vida de nuestros beneficiarios.

Fundación BBVA México es una Asociación Civil autorizada para recibir donativos y comprometida con la rendición de cuentas.

Donatarias autorizadas

Dictamen Financiero

Opinión de cumplimento de obligaciones fiscales

Informes Anuales

Conoce todos los logros de la Fundación BBVA México a lo largo de los años.

Anuario de Migración y Remesas

El Anuario de Migración y Remesas México 2020 compila y analiza datos de flujos de migración internacional, así como de la evolución de las remesas, a escala global y para México. Su realización es un esfuerzo de Fundación BBVA, BBVA Research y el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Dada la importancia que tiene para la Fundación BBVA contribuir a la educación, se examina el flujo migratorio conformado por estudiantes internacionales, centrando la atención en la población que realiza sus estudios en Canadá y Estados Unidos, y de la población mexicana que realiza sus estudios en el extranjero.

Situación Migración México