Becas BBVA para Chavos que Inspiran

becarios universidad

municipios

¿QUÉ HACEMOS?

En Fundación BBVA México estamos convencidos que los jóvenes son clave para el desarrollo del país y el bienestar social. Por esta razón impulsamos la educación apoyando a estudiantes talentosos con carencias socioeconómicas para que desarrollen todo su talento y puedan continuar con sus estudios de secundaria, preparatoria y universidad a través de nuestro programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran. De esta manera, reconocemos la excelencia académica, promovemos la continuidad escolar y la movilidad social, al tiempo que fomentamos la creación de una comunidad de agentes de cambio comprometidos con México y con su comunidad.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Anualmente, seleccionamos a la nueva generación de becarios través de una convocatoria nacional digital, para alumnas y alumnos que están terminando sus estudios de primaria y están por ingresar a primero de secundaria en una escuela pública, con vulnerabilidad económica y alto desempeño en las pruebas de talento. Los becarios seleccionados, tendrán la posibilidad de mantener la beca durante sus estudios de secundaria hasta universidad, manteniendo un promedio mínimo de 8  y cumpliendo con las obligaciones del programa.

Nuestro programa, consiste en una beca económica y un esquema de apoyo integral a través de la Ruta del Éxito, la cual consiste en proporcionar a los becarios un acompañamiento integral a través de actividades extracurriculares, mentorías, alianzas universitarias, desarrollo de habilidades profesionales y oportunidades de empleo con el fin de alcanzar una mejor formación y desarrollo. Los apoyos, tanto económicos como los de la Ruta del Éxito, se otorgan según el desempeño de los becarios y el nivel escolar que cursen.

• Apoyo económico
    $1,000 MXN mensuales
    •Habilidades digitales
    • Habilidades socioemocionales

Preparatoria

• Apoyo económico mensual
    $2,000 MXN el primer año

$2,500 MXN el segundo año

$3,000 MXN el tercer año
    •Orientación vocacional
    •Técnicas de estudio
    •Habilidades socioemocionales

• APOYO ECONÓMICO MENSUAL
    $3,500 MXN el primer año

$3,750 MXN el segundo año

$4,000 MXN el tercer año

$4,500 MXN el cuarto año
  • ACOMPAÑAMIENTO - MENTORÍA
    De manera voluntaria, un colaborador de BBVA ofrece mentoría para la adaptación a la universidad y el camino a la empleabilidad.
    •Liderazgo
    •Inglés en línea
    •Preparación para el empleo

MENTORÍA

El programa de mentoría, es una iniciativa innovadora y de alto impacto,  que forma parte de las iniciativas de voluntariado corporativo del Grupo BBVA México, y constituye una parte fundamental en el acompañamiento de nuestros becarios del programa Becas BBVA para Chavos que Inspiran. El programa Mentores, tiene como objetivo inspirar a los becarios de nivel universitario, a concluir con sus estudios e impulsarlos en su crecimiento personal y profesional.

Nuestros mentores, son colaboradores del Grupo BBVA con perfiles de liderazgo y alto desempeño profesional, con sentido social y deseos de retribuir a la comunidad. Actualmente contamos con 5,000 mentores, los cuales fueron seleccionados a través de nuestra convocatoria anual y se encuentran certificados, por parte de Campus BBVA, en mentoría.

Después de cumplir con la certificación, se le asigna a un becario de 1er o 4to año de universidad, tomando como referente la formación académica, habilidades y expertise de ambos. Las sesiones de mentoría se realizan mensualmente en línea, cada sesión se acompaña de materiales que fortalecen los objetivos académicos y profesionales de los becarios, y guían al mentor en su interacción con ellos. El programa tiene duración de 9 meses.

La Convocatoria de Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021 fue todo un éxito

Mantente atento a esta página para conocer la fecha de resultados, los cuales también se enviarán vía correo electrónico a cada aspirante.
¡Gracias a los talentosos participantes!

Evaluación de impacto del Programa

Como parte de nuestro programa de becas, hemos buscado medir los resultados y efectos generados sobre los jóvenes que apoyamos a través de evaluaciones de impacto realizadas por instituciones externas. Durante 2019 obtuvimos los resultados de la evaluación de impacto, que muestran los efectos positivos que genera nuestro programa de becas. Para conocer los resultados, descarga aquí el reporte de nuestra evaluación.

Alianzas

El éxito de nuestro programa no sería posible sin la participación de aliados que sumamos para ofrecer mejores oportunidades a nuestros becarios.

El esquema de alianzas de la Fundación BBVA México tiene como objetivo establecer relaciones de colaboración con universidades públicas y privadas, fundaciones y empresas para brindar mejores oportunidades a jóvenes talentosos.

Nos enfocamos en atraer a jóvenes talentosos de las mejores universidades públicas del país para que se incorporen a nuestro programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran.

Gracias a nuestras alianzas, hemos logrado becar a 1,579 jóvenes talentosos en las mejores universidades privadas del país, para que tengan la oportunidad de seguir estudiando y desarrollar todo su potencial.

El Colegio de México

Instituto Politécnico Nacional