Becas BBVA para Chavos que Inspiran

¿QUÉ HACEMOS?

Apoyamos a jóvenes de alto rendimiento académico para que terminen la secundaria, preparatoria y/o universidad.
Buscamos más y mejores oportunidades fomentando la movilidad social a través de la educación.

¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de una convocatoria anual otorgamos becas económicas a alumnos de primero de secundaria y los acompañamos hasta la universidad.

Además del apoyo económico diseñamos una ruta del éxito para acompañar a nuestros becarios con formación extracurricular, mentoría, alianzas universitarias y oportunidades para la empleabilidad.

En caso de dudas favor de comunicarte al 800 122 66 89
Línea sin costo a nivel nacional, para el programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran

• Apoyo económico
    $1,000 MXN mensuales
    •Habilidades digitales
    • Habilidades socioemocionales

Preparatoria

• Apoyo económico mensual
    $2,000 MXN el primer año

$2,500 MXN el segundo año

$3,000 MXN el tercer año
    •Orientación vocacional
    •Técnicas de estudio
    •Habilidades socioemocionales

• APOYO ECONÓMICO MENSUAL
    $3,500 MXN el primer año

$3,750 MXN el segundo año

$4,000 MXN el tercer año

$4,500 MXN el cuarto año
  • ACOMPAÑAMIENTO - MENTORÍA
    De manera voluntaria, un colaborador de BBVA ofrece mentoría para la adaptación a la universidad y el camino a la empleabilidad.
    •Liderazgo
    •Inglés en línea
    •Preparación para el empleo

MENTORÍA

Comprometidos con la educación en México, creamos el programa de Mentores, iniciativa de voluntariado corporativo de BBVA que ofrece a los colaboradores de BBVA México la oportunidad de acompañar y compartir su experiencia con un becario universitario de la Fundación BBVA, convirtiéndose en un referente de liderazgo y motivación.
El programa tiene como objetivo inspirar a los becarios a concluir con sus estudios e impulsarlos en su crecimiento personal y profesional.

Estamos convencidos de que el acompañamiento forma parte esencial de los programas educativos, y desde sus inicios, los mentores han sido fundamentales para contribuir al éxito del programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran.

¿Cómo lo hacemos?
A cada mentor se le asigna un becario. Las sesiones de mentoría se realizan mensualmente y a distancia (principalmente vía telefónica) durante el primer el y último grado de universidad.
Cada sesión se acompaña de materiales que fortalecen los objetivos académicos y profesionales de los becarios y guían a los mentores en su interacción con estos.

Convocatoria 2020 Becas BBVA para Chavos que Inspiran

La Convocatoria dirigida a estudiantes que ingresarán a 1ero de secundaria fue un éxito. Los resultados se enviarán al correo electrónico de cada aspirante a partir del 04 de agosto 2020.

Evaluación de impacto del Programa

Como parte de nuestro programa de becas, hemos buscado medir los resultados y efectos generados sobre los jóvenes que apoyamos a través de evaluaciones de impacto realizadas por instituciones externas. Durante 2019 obtuvimos los resultados de la evaluación de impacto, que muestran los efectos positivos que genera nuestro programa de becas. Para conocer los resultados, descarga aquí el reporte de nuestra evaluación.

Alianzas

El éxito de nuestro programa no sería posible sin la participación de aliados que sumamos para ofrecer mejores oportunidades a nuestros becarios.

El esquema de alianzas de la Fundación BBVA tiene como objetivo establecer relaciones de colaboración con universidades públicas y privadas, fundaciones y empresas para brindar mejores oportunidades a jóvenes talentosos.

Nos enfocamos en atraer a jóvenes talentosos de las mejores universidades públicas del país para que se incorporen a nuestro programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran.

Gracias a nuestras alianzas, hemos logrado becar a 1,579 jóvenes talentosos en las mejores universidades privadas del país, para que tengan la oportunidad de seguir estudiando y desarrollar todo su potencial.

El Colegio de México

Instituto Politécnico Nacional