Olimpiada del Conocimiento Infantil

¿Qué hacemos?

Otorgamos una beca de $1,000 pesos mensuales, durante los 10 meses del ciclo escolar de los tres años de su educación secundaria a los 1,000 ganadores del concurso Olimpiada del Conocimiento Intanfil a nivel nacional. Los becarios más destacados y egresados de secundarias públicas, podrán solicitar las becas otorgadas por la Fundación BBVA a nivel preparatoria y universidad.El compromiso de los estudiantes es conservar un promedio mínimo de 8.0

Por medio de este programa buscamos reconocer el desempeño académico e impulsar el crecimiento individual y colectivo de los niños y jóvenes para generar un cambio positivo en la sociedad mexicana.

¿Cómo lo hacemos?

Desde hace 58 años, la SEP evalúa da a conocer la convocatoria a todos los alumnos de sexto grado de primaria del ciclo escolar en curso, de sus escuelas primarias de su sistema escolarizado y el CONAFE.

Con este programa, hemos beneficiado a través de una beca económica mensual a 15,823  jóvenes ganadores de la Olimpiada durante los tres años de sus estudios de secundaria.  El programa tiene presencia en las 32 entidades del país.

¿Qué hacer si quieres participar?

Revisar las bases y la convocatoria que emite la SEP cada ciclo escolar.

¿Cómo seleccionamos a nuestros becarios?

La convocatoria que publica la SEP,  evalúa los conocimientos, competencias y habilidades de los estudiantes de 6° grado de educación primaria de escuelas oficiales, urbanas, rurales, indígenas y de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Por medio de una evaluación que aplica a los estudiantes, se elige a los beneficiarios de la OCI; en ella participan autoridades educativas estatales y federales de todo el país. Se lleva a cabo en tres etapas: 1) por zona escolar; 2) por región, sector, jefatura de zona de supervisión o equivalente; y 3) por entidad.