Becas BBVA para Chavos que inspiran 2019

Becas BBVA para Chavos que inspiran 2019

Buscando el mejor talento

¿Qué incluye la beca?

Los Becarios de Fundación BBVA se integran a la Ruta del éxito que consiste en un acompañamiento integral desde la secundaria hasta la universidad
  • APOYO ECONÓMICO

Beca incremental por grado escolar

Secundaria:

Preparatoria:

$2,000 a $3,000

Universidad:

$3,500 a $4,500
  • MENTORÍA
    Los mentores de BBVA, son colaboradores del banco que de manera voluntaria ofrecen su tiempo y experiencia para acompañar a los becarios en su desarrollo personal y profesional
  • FORMACIÓN
    Desarrollamos habilidades en nuestros becarios para guiarlos en la Ruta del éxito:
    • Cursos académicos
    • Orientación vocacional
    • Liderazgo
    • Educación Financiera
  • VINCULACIÓN
    Mediante nuestras alianzas apoyamos a los becarios para que ingresen a las mejores universidades del país y posteriormente se vinculen laboralmente.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?

Chavos talentosos, que estén por ingresar a la secundaria y que requieran apoyo económico
  • LA CONVOCATORIA TIENE COBERTURA NACIONAL Y SE REALIZA TOTALMENTE EN LÍNEA
    • 1. Estudiantes talentosos que finalicen la primaria con un promedio mínimo de 8.
    • 2. Estudiantes que estén por ingresar a primer grado de secundaria en una escuela pública para el ciclo escolar 2019-2020.
    • 3. Estudiantes que requieran apoyo económico para seguir estudiando y desarrollando su talento.

Fechas de la convocatoria

• REGISTRO
    Del 20 de mayo al 5 julio 2019
    Se realiza a través de la pagina de Fundación BBVA, deberás llenar información socioeconómica y datos personales.
  • PRUEBAS DE TALENTO
    Del 20 de mayo al 5 julio 2019
  • ESTUDIO SOCIECONÓMICO
    Entre julio y septiembre 2019
    Fundación BBVA podría contactarte y acudir a tu domicilio para corroborar la información de tu registro y solicitar documentación física.

El colaborador que realice la visita, en todo momento deberá ir identificado.

• ENTREGA DE RESULTADOS
    Entre septiembre y octubre 2019
    Los resultados de selección se enviarán al correo electrónico que diste de alta en tu registro.

Mantente atento al correo que diste de alta en tu registro y de los avisos en esta sección.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de iniciar con el registro?

• PREPÁRATE PARA TU REGISTRO Y COMPLETA TODAS LAS ETAPAS
    • 1. Necesitas buena conexión de internet y disponer de tiempo suficiente. El registro y pruebas de talento tienen una duración de hasta 5 horas, puedes hacerlo poco a poco en diferentes días.
    • 2. Debes contar con un correo electrónico y revisarlo constantemente, éste será nuestro principal medio de contacto.
    • 3. Prepara tu información personal (CURP, promedio general de la primaria, datos de la escuela a la que ingresarás e información acerca de los sueldos de las personas que viven en tu hogar) los necesitarás para llenar tu solicitud en línea.
    • 4. El padre, madre o tutor del alumno llenar el registro junto con el aspirante, de esta manera estará informado de los términos y condiciones de participación.
    • 5. Es muy importante ser honesto en los datos que proporciones en tu registro, falsear información es motivo de descarte en el proceso de selección.
    • 6. La selección se realizará tomando en cuenta toda la información que los aspirantes brindan en las distintas etapas de la convocatoria, por ello los registros incompletos serán descartados automáticamente.

FAQ's

¿Cuanto tiempo dura el registro para la beca?

En el registro debes completar tu información personal, socioeconómica y realizar las pruebas de talento. En total puede llevarte hasta 5 horas, puedes reingresar cuantas veces sea necesario para hacerlo por partes pero no dejes de completar todos los pasos.

• La creación de usuario y contraseña te llevará 10 minutos.
  • El llenado del registro 50 minutos.
  • Las pruebas de talento duran alrededor de 4 horas.

Estos tiempos son aproximados y pueden variar dependiendo de la rapidez con la que lo realices.

¿Qué pasa si olvido mi usuario y/o contraseña?

Si olvidaste tu usuario o contraseña ingresa aquí

• Da clic en Olvidé mi usuario o contraseña.
  • Deberás ingresar el nombre completo del alumno, CURP del alumno y nombre completo del padre, madre o tutor.
  • Selecciona el dato que quieres recuperar: Usuario o Contraseña.

Si elegiste recuperar usuario, lo recibirás por correo electrónico

Si elegiste recuperar contraseña, te pediremos crear una nueva contraseña.

¿Puedo hacer mi registro para la beca de Fundación BBVA si tengo otra beca de gobierno o privada?

Sí puedes hacer tu registro, siempre y cuando no estés becado(a) en la Olimpiada del Conocimiento Infantil o en la Beca Generación Bicentenario, debido a que ambas son administradas por Fundación BBVA.

¿Qué información necesito para hacer mi registro?

Ten a la mano tu información personal, CURP, el promedio general que llevas en la primaria, los datos de la escuela en la que vas a estudiar y los ingresos económicos de los integrantes de tu familia Es obligatorio que el registro lo hagas en compañía de tu papá, mamá o tutor para que te orienten respecto a sus ingresos, características de tu hogar y acepten los avisos legales.

¿Puedo inscribirme a la convocatoria si voy a entrar a una secundaria privada?

No, solo podrán participar en la convocatoria los alumnos que vayan a ingresar a una secundaria pública.